HABLA CASA DINOS TU NOMBRE/Christian Camacho, Eric Valencia & Boris Gross.


LADRÓNgalería se complace en presentar habla casa dinos tu nombre, una exposición de Christian Camacho, Eric Valencia & Boris Gross.

La muestra presenta obras que cuestionan el soporte de la pintura, poniendo en crisis la relación entre el marco y el lienzo, para proponer otro tipo de soportes en los que sigue operando el color y la luz como condiciones de posibilidad de la práctica pictórica.
Una característica de la exposición es que tanto en forma como en concepto dialoga directamente con la estructura de la galería, con sus habitaciones, elementos domésticos y jardines. Esto tiene como resultante una constelación de elementos en donde, en últimos términos, la vivienda dicta el recorrido, a la vez que las piezas modifican el ritmo natural de su uso.
Maquetas, dulces, hojas de árboles, trozos de madera, luces de neón y tablas pierden su función cotidiana para convertirse en materiales que sustituyen el óleo, el pincel y la retícula, abandonando los problemas de la pintura moderna para proponer una forma de hacer pintura acorde con la economía de la experiencia que marca nuestro tiempo.